domingo, 16 de diciembre de 2007

car revolution










la mejor informacion de autos








ferrarri la compañia italiana








Ferrari es una compañía italiana, fabricante de coches de competición y deportivos, fundada por Enzo Ferrari en 1929.
Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y FIAT. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.p.A. cuando en el año 1969 el Grupo Fiat entró a ser parte del Consejo de Administraciòn y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es: el grupo Fiat con el 90%. El 5% de las acciones ha sido comprado en 2005 por una compañia de los EAU, lo restante es del hijo de Ferrari , Piero. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendiò 5409 coches , con una subida de ventas del 8,7% , con un facturado de 1,5 miliardos de euros.








ferrari-f430-black-miracle-hamann








Partamos de la base de que para muchos retocar un Ferrari es algo así como un “acto sacrílego”, dicho esto, y respetando todos los puntos de vista, analizaremos esta preparación si ningún tipo de prejuicio.
Hamann nos presenta en esta ocasión un fabuloso F430, al que ha bautizado “Black Miracle” y entre sus principales modificaciones podemos destacar las siguientes:
El excepcional “Black Miracle” Look, negro mate con los detalles aerodinámicos en otro color.

Integración de puertas de ala
Se mejora la potencia en 50 cv.
Ruedas ligeras “Edition Race” de 20 pulgadas

Démosle un vistazo: El cuerpo negro mate del coche, sugiere la apariencia original de la capa base de pintura, da la impresión de estar terminado en terciopelo, en contraposición con el impecable terminado en laca brillante de las unidades oficiales, con este efecto evoca a los míticos modelos racing de competición, que pintaban su capó en este tono, para así evitar ser deslumbrados por los reflejos del sol o las luces del circuito.
El Milagro Negro diseñado por Hamann, pretende ser un agujero negro, en el cual, la luz al final del túnel la aportan los detalles aerodinámicos, pintados en esmalte brillante de otro tono según nuestras preferencias, como por ejemplo, rojo brillante, naranja (ver fotos), amarillo, azul eléctrico, etc… esto garantiza, según ellos, que en las concentraciones de la marca a las que asistas, tu F430 será único. El color que elijas se utilizara para detalles interiores en el salpicadero y el tapizado de cuero negro, incluyendo el logo de los reposa cabezas.

Puertas de ala: No menos espectacular es el sistema de apretura de puertas tipo ala que le han integrado los preparadores alemanes, con la total garantía, de que el vehículo luce exactamente igual que las unidades salidas de la cadena de montaje. Los sistemas de bisagra son imperceptibles, y el funcionamiento perfecto, obviamente pasa todos los controles de seguridad y están totalmente homologadas.
Mejora en prestaciones: Con la nueva programación motronic que incluye, entre otras cosas, silenciador posterior nuevo, header de alto rendimiento y catalizador de acero deportivo, esta supermáquina ha aumentado en 50 cv. su potencia original, pasando a tener 540 cv. Esta calzado con ruedas ligeras “Edition Race” de 20 pulgadas, terminadas en el color de nuestra elección. Ahora os preguntareis cuanto cuesta esta maravilla, pues os digo que el precio no esta disponible por el momento, en cuanto lo publiquen lo adjuntaremos en este post.





Ferrari 360 Modena











No sólo de la potencia vive el hombre, esto es lo que pretende demostrar éste preparador Japonés poniendo todos sus esfuerzos en la aerodinámica y dejando intacta la mecánica. Así pues, se modifican algunos elementos tales como spoilers, llantas (unas O.Z. de 19 pulgadas) y el difusor trasero, y ciertamente el resultado es bastante bueno para algunas aberraciones que se ven por ahí de otros preparadores, el 360 Modena por Hephaiss sigue manteniendo ese estilo único que caracteriza al 360 Modena de serie.
Volviendo al tema de la aerodinámica, no debemos olvidar que es un aspecto muy importante de los coches, y que si tienen un coeficiente aerodinámico muy bajo pueden tener unas prestaciones excelentes, principalmente se nota en el bajo consumo y la velocidad punta. Un ejemplo de coche con un coeficiente aerodinámico excelente es el Opel Calibra, que tenía un Cx de 0,26 y gracias a eso, con motores poco potentes tenía unas prestaciones brillantes, eso por no hablar del Calibra 4×4 -que ya son palabras mayores-. Hoy en día pocos coches hay con un Cx tan bajo como el Calibra, el único que recuerdo ahora es el Toyota Prius, que tiene el mismo coeficiente aerodinámico, pero tratándose del tipo de coche que se trata es normal, puesto que es un coche pensado para aprovechar hasta la última gota de gasolina.






Ferrari Enzo




El Ferrari Enzo es uno de los modelos más exclusivos de la modernidad de la marca italiana. Presentado al mercado en el año 2002 y con una producción limitada a 399 unidades, este auto utiliza toda la tecnología que Ferrari aplica en sus autos de Fórmula 1. Toda la carrocería representa un espectacular desarrollo que logra generar gran cantidad de fuerza descendente con muy poco arrastre aerodinámico, en otras palabras, este Ferrari tiene una gran estabilidad sin penalizar el rendimiento ni sobre exigir al motor. Incluso el piso del auto con efecto suelo es tan eficiente que no se necesitó adicionar ningún tipo de alerón ni deflector en el frente o la parte posterior de la carrocería. El Ferrari Enzo continua con la generación de los exóticos superdeportivos que nacieran en 1984 con el modelo 288 GTO, el estéticamente impactante Ferrari F40 del año 1987 y el F50 de 1997. Posteriormente se desarrolló una versión extrema del Ferrari Enzo bautizada Ferrari FXX con prestaciones incluso superiores. El Ferrari Enzo presenta un motor central V12 de 5.998 cm3 de cilindrada y 48 válvulas (DOHC) con sistema VVT (Valve Variable Timing). Este V12 entrega una potencia de 650 hp a 7.800 rpm que es transmitida a través de una caja manual de 6 marchas con embrague automático. La transmisión es la derivada de Fórmula 1. El torque máximo llega a las 383 libras pie a 3.000 rpm. Como todo buen purasangre, este Ferrari es tracción trasera. Diseño del Ferrari Enzo Si Enzo la viera: ¿le gustaría? Que difícil... Si bien es cierto que el japonés que diseñó este Ferrari, Ken Okuyama, se convirtió en un “personaje de moda”, muchas personas del ambiente consideran que para diseñar una Ferrari se necesita un italiano que entienda de tradición, alguien como Mauricio Corbi, con su buen gusto y simpleza para lograr elegancia con esencia deportiva. Cuando no se disponen estos recursos mencionados el resultado es esto, una combinación de chasis y motor de prestaciones asombrosas cubierto por un manto de discontinuidades formales. En el habitáculo del Ferrari Enzo se destaca el volante de 350 mm de diámetro. Este volante tiene como particularidad una gran cantidad de controles que lo asemejan a los de la F1. Incluso en la parte superior hay una fila de LEDs que indican las revoluciones del motor. Detrás del volante se ubican las paletas de accionamiento de la caja de cambios (paddle shifts). Especificaciones técnicas del Ferrari Enzo * Motor central V12 5.998 cm3 * 48 válvulas VVT (DOHC) * Potencia 650 hp a 7.800 rpm * Torque máximo: 383 libras pie a 3.000 rpm * Límite: 8.000 rpm * Caja manual de 6 marchas * Embrague automático * Tracción trasera * 0 a 100 km/h en 3,5 s * ¼ de milla: 11,2 s a 218 km/h * Velocidad máxima: 336 km/h * Consumo de combustible: 3,4 km/l en ciudad y 5,1 km/l en ruta Dimensiones del Ferrari Enzo * Largo: 4.702 mm * Alto: 1.147 mm * Ancho: 2.030 mm * Entre ejes: 2.650 mm

No hay comentarios: